“El universitario como factor de cambios sociales”, eje del ENAPU 2018

 

ENAPU 2018 Foto Grupal

Representantes de las distintas pastorales universitarias del país se reunieron del 13 al 15 de abril en el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral Universitaria (Enapu), que se realizó en la ciudad de La Plata, con el tema “El universitario católico como factor de cambio social y cultural”.

Como cada año, los agentes pastorales compartieron, reflexionaron y trabajaron en conjunto acerca de sus múltiples realidades y el rol del joven como un profesional cristiano comprometido.

Estuvieron presentes delegados de más de veinte diócesis del país, guiados por el obispo de la prelatura de Deán Funes y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau), monseñor Gustavo Zurbriggen; junto con el obispo auxiliar de La Plata y miembro de la Cepau, monseñor Nicolás Baisi, y el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer.

“Queremos acompañarlos. Estamos repensando el trabajo de las pastorales universitarias como nación, porque es muy diferente el contexto que se vive en cada ciudad”, relató a AICAMaximiliano Broggi, representante del Servicio de Pastoral Universitaria (Spu) de Buenos Aires. Y destacó: “Asumimos el compromiso de -cada uno en su ámbito, su lugar- mover esa estructura que hace que a veces se pierda la mirada de la profesión como una vocación al servicio”.

Esta es la décimo primera edición del encuentro que se realizó con anterioridad en Buenos Aires (2007, 2008 y 2013), Santa Fe (2009 y 2014), Salta (2010), Mendoza (2011), Avellaneda-Lanús (2015), Rosario (2016) y Posadas (2017).

En 2019, el Enapu se llevará a cabo en la arquidiócesis de Tucumán.

Fuente: AICA

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *