Beato Pier Giorgio Frassati

Santo Día 07-04 Pier Giorgio

Pier Giorgio Frassati, patrono de los deportistas, jóvenes y de nuestra querida Pastoral Universitaria.

Nacido el 6 de abril de 1901 en Turín.
Fue miembro de un gran número de asociaciones católicas: tenía un gran anhelo de conocer más su fe, de crecer en la vida de oración, de vivir en un sincero compromiso por los demás, sea en la asistencia social, sea en el enseñar y dar testimonio de sus convicciones cristianas.

Llega a la Universidad decidido a estudiar Ingeniería Industrial Mecánica, teniendo en la mente el sector minero, para poder trabajar cerca de los operarios pobres. Pero en el ambiente académico percibe un clima hostil contra todo lo que huela a católico. Pier Giorgio no duda en promover actividades espirituales entre los universitarios. Además del trabajo con los jóvenes universitarios, Pier Giorgio quiere dedicarse a los más necesitados, a los pobres, a los enfermos.

Tuvo una vida apasionante: compromiso social, compromiso político, compromiso militante en numerosas organizaciones católicas, especialmente en los grupos de universitarios.

Entre los pobres la providencia tenía prevista la llegada de la hora definitiva. Un día de finales de junio de 1925, el peligro se hace realidad. Pier Giorgio contrae, después de una de sus visitas, una poliomielitis fulminante y muere el 4 de julio de 1925.

Recordado como un joven bromista, apasionado por la montaña, Pier Giorgio supo dar testimonio de fe, y su fe lo llevó a amar y a servir a Jesús en sus hermanos.

Oh, Padre,
tú has dado al joven Pier Giorgio Frassati
la dicha de encontrar a Cristo
y de vivir con coherencia su fe
al servicio de los pobres y enfermos;
por su intercesión haz que también
nosotros subamos, como él,
por los senderos de las bienaventuranzas evangélicas
y que imitemos su generosidad,
para difundir en la sociedad
el espíritu del Evangelio.
Por Cristo, nuestro Señor.
Amén.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *