San José Obrero – 1° de Mayo

San José Obrero

Hoy, 1° de mayo, día de san José Obrero y día del trabajador, queremos compartir unas palabras del Papa Francisco.

“Jesús entra en nuestra historia, viene en medio de nosotros, naciendo de María por obra de Dios, pero con la presencia de san José, el padre legal que lo protege y le enseña también su trabajo. Jesús nace y vive en una familia, en la Sagrada Familia, aprendiendo de san José el oficio de carpintero, en el taller de Nazaret, compartiendo con él el trabajo, la fatiga, la satisfacción y también las dificultades de cada día.

Esto nos remite a la dignidad y a la importancia del trabajo. (…) El trabajo forma parte del plan de amor de Dios; nosotros estamos llamados a cultivar y custodiar todos los bienes de la creación, y de este modo participamos en la obra de la creación. El trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de una persona.”

También dirige a todos la invitación a la solidaridad, y a los responsables de la cuestión pública “el aliento a esforzarse por dar nuevo empuje a la ocupación; esto significa preocuparse por la dignidad de la persona; pero sobre todo quiero decir que no se pierda la esperanza. También san José tuvo momentos difíciles, pero nunca perdió la confianza y supo superarlos, en la certeza de que Dios no nos abandona.”

Además, se dirige especialmente a los jóvenes animándolos a comprometerse “en su deber cotidiano, en el estudio, en el trabajo, en la relaciones de amistad, en la ayuda hacia los demás. Su futuro depende también del modo en el que sepan vivir estos preciosos años de la vida. No tengan miedo al compromiso, al sacrificio, y no miren con miedo el futuro; mantengan viva la esperanza: siempre hay una luz en el horizonte.”

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *